miércoles, 21 de noviembre de 2012

Capitulo 5: Cazadoras


- ¿La ultima vez que me vio?- Erica se quedo pensativa un minuto para después volver a repetir- llevadme a casa por favor, usted no me conoce de nada, no me ha visto en la vida... - su voz quedo cortada por un susurro de la mujer
- Helena
Aquella mujer sabia el nombre de su madre, la miró fijamente con algo de odio pero intento reflexionar, si la trataba bien quizá pueda decirle algo de su madre, quizá fue testigo de lo que le pasó..
- ¿De que conoce a mi madre?
- La veo de vez en cuando- repuso la mujer con voz tranquila. En ese momento Erica perdió los nervios por completo:
- ¡Mi madre murió con mi padre durante un viaje! ¡Esta muerta! No hable de ella, no la conoce, no esta viva, ¡lléveme a casa no quiero escucharla!
La mujer resopló de frustración y puso encima de la cama un anillo... era el anillo de su madre, Erica lo recordaba con cariño ya que antes de dormir, cuando la arropaba, veía su piedrecilla verde brillar y la ayudaba a dormir, aun recuerda esa luz antes de cerrar los ojos cada noche. Tras unos instantes volvió a mirar a aquella mujer y susurro:
-¿Dónde esta?
- Te esta esperando, pero antes tenemos que resolver unos pequeños asuntos, como por ejemplo ponerte ropa adecuada- sonrió de lado y de la nada hizo aparecer una túnica azul turquesa.
- ¿Eres una maga?- pregunto Erica buscando la varita de la mujer
Ella esbozo una media sonrisa, lógicamente esperaba aquella pregunta, por tanto respondió con tranquilidad.
- No, soy una cazadora, y tu también.

Erica se puso la túnica con cuidado, temía que llevara algo peligroso pero parecía inofensiva, una vez se la puso la mujer se la ajusto a la cintura, después le recogió el pelo en dos suaves trenzas entrecruzadas al final en una. La muchacha mantenía los ojos cerrados hasta que cayó en la cuenta de algo separándose de la chica-
- ¿Cazadora? ¿qué es eso? Yo no mato animales, soy una firme defensora del mundo ecologista y...
- No cazas-la interrumpió la mujer con gesto rápido- proteges, evitas que Ellos lleguen a nuestro mundo, los atrapas y los matas, así de simple.
- ¿Ellos?
- Si, los desterrados..- la mujer bajo su tono de voz hasta que fue un susurro imperceptible y dijo- Los Diaons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario